DERECHO BANCARIO

- Asesoramiento legal en la contratación de operaciones o instrumentos financieros con los Bancos por empresas o particulares (cuentas corrientes de crédito, pólizas de crédito, pólizas de descuento de efectos bancarios, depósitos, planes de pensiones, fondos de inversión, préstamos hipotecarios, etc,).

 

- Reclamaciones contra el Banco ante el Defensor del cliente.

 

- Reclamaciones ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España por malas prácticas bancarias.

 

- Demandas judiciales sobre impugnación de operaciones e instrumentos financieros por vicios en el consentimiento del cliente por falta de información o transparencia (error, dolo).

 

- Oposición del cliente a reclamaciones judiciales del Banco de pago de saldos deudores por operaciones bancarias.

 

- Demandas judiciales de impugnación de cláusulas abusivas contenidas en los contratos bancarios para que se declaren nulas y por no puestas (pactos de liquidación, cláusulas de vencimiento anticipado, intereses remuneratorios o moratorios abusivos por desproporcionados, comisiones bancarias, etc,).

 

- Demandas para que se declare la nulidad de pleno derecho de una operación bancaria usurera o intereses usurarios (Ley Azcárate o Represión de la Usura).

 

- Reclamaciones judiciales o extrajudiciales para la supresión o eliminación de cláusulas suelo o techo en préstamos hipotecarios, con reintegración al cliente de lo indebidamente cobrado por el Banco.

 

- Demandas judiciales de impugnación por anulabilidad de instrumentos financieros complejos: permutas financieras de tipos de interés variable o SWAPS).

 

- Demandas judiciales de impugnación de acciones preferentes.

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar