MERCANTIL

- Asesoramiento jurídico integral y multidisciplinar a los profesionales, empresarios y empresas de pequeña, mediana y gran dimensión.

 

- Preparación y redacción de todo tipo de contratos mercantiles celebrados entre empresarios y con consumidores finales: contratos de compraventa mercantiles (nacionales e internacionales), contratos de arrendamiento de industria o de locales de negocio, contratos de agencia, contratos de distribución comercial, contratos de concesión comercial, contratos de suministro, contratos de franquicia, contratos de adhesión con condiciones generales de contratación, contratos de cuenta corriente mercantil, contratos de mediación o corretaje, contratos publicitarios, contratos de cuentas en participación, contratos de "joint ventures", etc.

 

- Constitución de sociedades mercantiles: sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, sociedades colectivas, sociedades comanditarias, sociedades laborales, sociedades nueva empresa, cooperativas, etc.

 

- Ejercicio de acciones judiciales contra actos de competencia desleal, así como para garantizar la libre competencia en el mercado.

 

- Asistencia legal en las operaciones de adquisición y transmisión de empresas: venta del activo de la empresa, venta de las accciones y participaciones sociales de la empresa. 

 

- Ejercicio de acciones civiles y penales contra la vulneración de derechos de propiedad industrial: marcas comerciales (nacionales, comunitarias o internacionales), nombres comerciales, patentes de invención, diseños indistriales, modelos de utilidad, Know-how, etc.

 

- Defensa legal contra reclamaciones en el pago de efectos cambiarios: cheques, pagarés y letras de cambio. Formulación de demandas de oposición en juicios cambiarios, alegando motivos de forma y de fondo.

 

- Asistencia jurídica en la convocatoria de Juntas Generales de sociedades mercantiles, de Consejos de administración; redacción de actas de dichas juntas y reuniones.

 

- Aumentos o reducciones de capital social de una sociedad mercantil mediante aportaciones dinerarias o no dinerarias (bienes inmuebles), así como acuerdos de modificación de los estatutos sociales. Disolución, liquidación y extinción de sociedades mercantiles.

 

- Interposición de demandas judiciales o defensa jurídica en ejercicio de acciones de responsabilidad contra los administradores de las sociedades mercantiles: acción social o individual de responsabilidad, o acción por incumpliminento de convocar junta general en el plazo de dos meses a contar desde la concurrencia de causa legal de disolución.

 

- Impugnación de acuerdos de Juntas generales de socios o del órgano de administración: acuerdos nulos de plenp de derecho, nulos o anulables.

 

- Resolución de controversias o conflictos existentes entre los socios, o entre estos y los administradores: cese de administradores sociales.

 

- Solicitudes de concurso de acreedores (vountario o necesario) de empresas en situación de insolvencia provisional o defintiva; y oposición a dichas peticiones de concurso.

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar